Parafina personalizada para centros de rehabilitación

Tratamiento fisioterapéutico con parafinas
La parafina es una cera incolora derivada de hidrocarburos saturados, ampliamente utilizada en rehabilitación debido a sus cualidades terapéuticas. Mediante la transmisión de calor por conducción entre dos cuerpos que entran en contacto, pasando calor del caliente al más frío, se alivia el dolor del área del cuerpo tratada MEJORANDO LA CIRCULACION Y LA FLEXIBILIDAD en las articulaciones. Se presenta en forma de placas sólidas que se funden a temperaturas relativamente bajas, lo que permite efectuar tratamientos de inmersión. Su bajo punto de fusión, de entre 44 y 50ºC, permite la aplicación sobre la piel sin sufrir quemaduras, sumergiendo la parte del cuerpo afectada. los beneficiosuras relativamente bajas, lo que permite efectuar tratamientos de inmersión. Su bajo punto de fusión, de entre 44 y 50ºC, permite la aplicación sobre la piel sin sufrir quemaduras, sumergiendo la parte del cuerpo afectada. Los beneficios que se pueden destacar de su aplicación son los siguientes:
  • Alivio de dolor crónico de articulaciones, gracias al calor seco aportado, ayudando a bajar la inflamación de la articulación y disminuyendo el dolor.
  • Relajante muscular, reduce contracturas y alivia espasmos musculares, gracias al calor aportado.
  • Mejora la circulación sanguínea, gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos por el calor aportado, aumentando la oxigenación de la piel.
  • Rejuvenecimiento de la piel, gracias al calor aportado se genera una humedad interna que proporciona elasticidad y suavidad, abre los poros y se eliminan sustancias toxicas y células muertas.
Tratamiento fisioterapéutico con parafinas

Por ello, su uso es común en pacientes con enfermedades como la artritis reumatoide, la fibromialgia o la osteoartritis, así como en lesiones articulatorias y tensiones musculares.

Debido a su bajo punto de fusión, en los meses más cálidos la parafina corre el riesgo de fundirse si no se almacena adecuadamente. Por ello, Quimipur presenta el producto en bandejas individuales para evitar que el producto pierda la forma y pueda fugar de su envase.

La creación de lotes adaptados a las necesidades de los centros de fisioterapia, junto al etiquetado personalizado (con el logo y datos de tu empresa), facilita los procesos de fusión de la parafina reduciendo tiempos de espera innecesarios y costes energéticos. Además, la posibilidad de elegir aromatizantes como menta o vainilla mejora la experiencia del cliente durante su tratamiento, brindando un ambiente agradable y relajante.

La capacidad de Quimipur para adaptarse a las particularidades de cada empresa lo convierte en un proveedor confiable y seguro de parafina, entre otras sustancias químicas. Al simplificar la gestión del producto, se reduce la inversión de tiempo y costes, asegurando una solución flexible y adaptada a las necesidades de cada cliente.

Relacionados