Los productos químicos son fundamentales en multitud de procesos de producción. Industrias como la agrícola, la farmacéutica, la alimentaria o la cosmética dependen de materias primas químicas para su funcionamiento.
Sin embargo, manipular estos productos puede resultar complicado y peligroso para empresas de sectores específicos, que necesitan reducir riesgos y dificultades. La gestión de productos químicos implica tareas como el almacenamiento seguro, el transporte adecuado y la correcta eliminación de residuos, lo que requiere una gran inversión de tiempo y de dinero y una formación específica por parte de los trabajadores que minimice accidentes y errores. Además, los lotes en grandes cantidades que suelen ser ofrecidos por los proveedores pueden generar desafíos en términos de almacenamiento y manipulación, así como en el cumplimiento de estrictos requisitos de la normativa vigente y de seguridad.
Quimipur se vuelca en brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Para ello, hemos diseñado diferentes tipos de formatos en los que los productos químicos se empaquetan en lotes pequeños, con las cantidades exactas requeridas, para optimizar el almacenaje y la distribución y facilitar la manipulación.
¿Qué beneficios ofrece el envasado personalizado?
La flexibilidad y personalización de cualquier lote permite a las empresas adquirir envases y cantidades más adecuadas a sus necesidades de producto, evitando excedentes, minimizando así la generación de residuos y los posibles errores. Además, se reducen los costes innecesarios asociados al almacenamiento, a la distribución y al manejo de grandes cantidades de productos químicos.
Por ejemplo, en una compañía aérea los productos de mantenimiento se compran de forma centralizada, pero se distribuyen localmente a cada aeropuerto. La posibilidad de realizar un envasado adaptado a los requerimientos específicos y a un etiquetado personalizado permite la trazabilidad y almacenamiento del producto.
Otro ejemplo claro de los beneficios que aportan los productos químicos en tamaños diversos está en los usos que hacen aquellas industrias que necesitan cantidades específicas para procesos concretos de producción. Si la cantidad de producto necesario es de 500 ml y éste se envasa para cada uno de los procesos reducimos los fallos humanos de medición optimizando el tiempo de preparación y reduciendo los excedentes de producto debiendo ser gestionados por un gestor autorizado.
Con Quimipur, los clientes no solo ahorran tiempo y costes innecesarios, sino también minimizan las equivocaciones, las posibles complicaciones y las preocupaciones logísticas. Su adaptabilidad a las necesidades de las empresas, su flexibilidad y su personalización convierten a Quimipur en un proveedor de materias primas químicas confiable y seguro que, con el objetivo de facilitar sus procesos productivos, se adecúa a los intereses de cada cliente.